Semana VII: ¿Las personas necesitan ser sabias y tener amplios conocimientos para adaptarse o para cambiar el mundo?
Quizá la respuesta sea: ambas cosas. Precisamente porque hay dos tipos de conocimiento, pero eso no es lo importante aquí, sino cómo se llega a ello y es percibiendo, interactuando, participando y es algo que la pedagogía actual, o por lo menos la que me brindaron y le brindan a mis hermanos, primos, y demás familiares, basada solamente en todo lo que dicta el profesor, sin tener en cuenta que el estudiante debe emprender un viaje a través del conocimiento. Un viaje que le permita explorar el aprendizaje. Por ejemplo, un niño, necesita estar en contacto, percibir las cosas, analizarlas, hacer preguntas “tontas” para poder construir el conocimiento, con lo anterior quiero decir que dependiendo del nivel de maduración que tenga la persona, es menester enseñar.
Por: Elizabeth Rangel
Comentarios
Publicar un comentario