Semana VI: Experiencia.

 En esta semana tuve una experiencia muy significativa respecto a la actividad que realizamos en los grupos de trabajo. Consistía en que previamente debíamos haber elaborado una reseña con ciertos lineamientos, y luego esta sería sometida a revisión por parte de otro grupo, y paralelamente nuestro grupo debía revisar la reseña de algún otro. Esta actividad me pareció muy enriquecedora porque permite obtener distintas perspectivas que como grupo e individualmente permiten desarrollar un trabajo mas eficaz y más elaborado, en este caso una muy buena reseña. 

A medida que recibíamos la retroalimentación del otro grupo de nuestra reseña, íbamos sometiendo cada punto a discusión para irlo corrigiendo en el momento, y adecuar más nuestra reseña a los criterios propios de esta. Algo que también nos ayudó fue revisar la reseña del otro grupo, ya que, pudimos apreciar e identificar tanto cosas buenas como malas, que nos permitieron ir robusteciendo nuestra reseña, a la vez que teniamos en cuenta puntos clave a la hora de elaborar las siguientes reseñas. 

El brindar retroalimentación y recibirla es un ejercicio que me pareció muy útil y pertinente para lograr tener mejor comprensión y habilidad al momento de crear una reseña adecuada. Muchas veces suelo disolver un poco la linea entre reseña y resumen, pero este ejercicio me permitió identificar y establecer esas pequeñas diferencias que resultan en un genero académico totalmente distinto y más sustantivo que un resumen. Además, me gustó mucha la experiencia de trabajar en equipo que también es otra forma de complementar opiniones y ver otras perspectiva, algo supremamente importante para mejorar nuestros proyectos y tareas.

Por: Melany González

Comentarios