Semana III: Retos de un psicologo colombiano
En esta semana la causa principal de la ansiedad de graduarme se materializó en la
explicación de una clase. Entre el estudiar psicología y comprender lo psicológico hay una
distancia que requiere de ciertas competencias que se supone deben desarrollarse en la
práctica.
explicación de una clase. Entre el estudiar psicología y comprender lo psicológico hay una
distancia que requiere de ciertas competencias que se supone deben desarrollarse en la
práctica.
Entre ellos se encuentra la realidad que vive el psicólogo dentro de un país que no valora la
importancia de la profesión, que, aunque se viven frecuentemente masacres y delitos de
lesa humanidad no consideran importante atender la salud mental de la población,
adicionalmente la alta cantidad personas que estudian la carrera dificultan la obtención de
trabajo para los que se gradúan.
importancia de la profesión, que, aunque se viven frecuentemente masacres y delitos de
lesa humanidad no consideran importante atender la salud mental de la población,
adicionalmente la alta cantidad personas que estudian la carrera dificultan la obtención de
trabajo para los que se gradúan.
Estudiar psicología es estresante, los conceptos son complejos, están en constante
actualización, las respuestas son relativas y ancladas a una teoría que podría distar de la
realidad del individuo, la práctica es delicada al tener como sujetos seres humanos. Y
teniendo en cuenta lo anterior hay que hacer lo que podamos utilizando bases de
conocimiento científicas, biológicas, históricas, culturales, sistémicas y contextuales para
entender al individuo o grupo, ya que lo psicológico no se limita a lo que la psicología dice
que es.
actualización, las respuestas son relativas y ancladas a una teoría que podría distar de la
realidad del individuo, la práctica es delicada al tener como sujetos seres humanos. Y
teniendo en cuenta lo anterior hay que hacer lo que podamos utilizando bases de
conocimiento científicas, biológicas, históricas, culturales, sistémicas y contextuales para
entender al individuo o grupo, ya que lo psicológico no se limita a lo que la psicología dice
que es.
Por: Ashley Asendra Padilla
Hola,
ResponderEliminarBien la reflexión, pero quisiera ver una combinación entre esta y lo comprendido en la clase, si entendiste las temáticas dadas.