Semana II: Agradable experiencia
Esta semana la experiencia que tuve durante la clase fue agradable por diversas razones. La primera de ellas es que, pese a la virtualidad, seguir reuniéndose con compañeras cercanas para realizar los compromisos universitarios sigue siendo una grata experiencia de trabajo, además, se convierte cada actividad en un espacio, no sólo para hacer tareas, sino para bromear de vez en cuando y pasarla bien.
En cuanto a la actividad desarrollada esta semana, donde se debía elegir una problemática sensible fue una experiencia que puso a prueba mis conocimientos al momento de pensar en las posibles causas de los problemas, los efectos y posibles intervenciones; en mi caso, fue algo que me retó a ir más allá de lo convencional porque realmente nunca me había colocado a pensar en eso de forma tan detallada y seria. Eso me hizo abrir un poco más los ojos a la realidad, a pensar en los problemas sociales y me hizo reflexionar que probablemente muchos de esos problemas se están acentuando más en este tiempo actual de pandemia, por ejemplo en los niños con problemas de convivencia, es probable que actualmente están teniendo discusiones con sus padres o,en su defecto, estos prefieran no darles la suficiente atención para evitar discusiones y de esta forma descuidaron la escuela que es en modalidad virtual. Además, los niños están enfrentando el reto de estudiar virtualmente y quizá para aquellos que viven en una situación económica cómoda sea más sencillo porque tienen los recursos, pero hay muchos que no y la escuela se convertiría en una fuente de estrés para los padres y por ende, para el niño.
Otra de las cosas agradables de esta semana fue el espacio brindado por el profesor dedicado a describir cómo nos sentimos durante el desarrollo de la actividad mencionada anteriormente, que si bien no participé en ello, escuchar a los compañeros también es bueno porque muchas veces me identificaba con algunos.
Por: Elizabeth Rangel
Comentarios
Publicar un comentario