SEMANA I: Individuo: único o en serie
En esta semana aprendí la diferencia entre la psicología y lo psicológico, se podría
pensar que es lo mismo antes de entrar a estudiar esta carrera. Hoy, tras 8
semestres está explicaciones similares por parte de varios profesores en múltiples
materias he encontrado en lo aprendido en la clase como un ejemplo de cuál es la
diferencia entre la psicología y lo psicológico.
Lo que aprendí en sí mismo es que la psicología Basada en la explicación de
Foucault) vendría siendo un conjunto de conocimientos acerca del funcionamiento de
la mente "humana" y del comportamiento, se podría pensar que la psicología nos
presenta conductas y pensamientos generalizables para todos los humanos.
Precisamente, lo psicológico nos ayuda a comprender que cada humano tiene
particularidades que le hacen único. Lo psicológico según Foucault está basado en el
descubrimiento del inconsciente En lo que según mis palabras defino como la
particularidad de la mente de cada individuo).
Entonces la diferencia entre la psicología y lo psicológico se basa en que la
psicología es un conjunto de saberes Que tienen una base científica) sobre lo
humano; lo psicológico en cambio, Son los fenómenos que definen la particularidad
humana Tienen origen en la distinción del Yo de cada humano del otro y del
mundo).
Lo psicológico particularmente representa un reto para entender lo humano desde la
psicología, por ello a parte de lo que dimos en la clase, yo personalmente
relacionaría este reto de lo psicológico con la necesidad de la psicología de crear
enfoques personalizados a ciertas características en vez de crear premisas
completamente universales sobre las cuestiones humanas.
Por: Ashley Asendra Padilla
Comentarios
Publicar un comentario